Esgrimistas venezolanos participarán en torneos internacionales de cara a Tokio 2020

Los esgrimistas venezolanos tendrán una participación especial en tres torneos internacionales que se disputarán en Hungría, Grecia y Luxemburgo, del 6 hasta el 8 de marzo, en lo que sería la recta final para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ciudad de Budapest, Hungría, los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a William Gascón, Fabián Caicedo y Gabriel Lugo, batallarán en el Grand Prix Memorial “Gyozo Kulcsar” quienes combatirán en el pool 13, 14 y 20, respectivamente, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

De igual forma, la selección de esgrimistas venezolanos del equipo femenino de espada a Budapest, integrado por la dos veces olímpica María Gabriela Martínez, quien puja por la clasificación vía ranking cupo continente.

Por su parte, Patrizia Piovesán, Lizzie Asís y Eliana Lugo completan la delegación de espadistas venezolanas que medirán su nivel técnico en Budapest, en el evento denominado Memorial “József Zákovics”.

Por su parte, Eliécer Romero, ranking 87 del mundo, José Quintero y Abraham Rodríguez competirán en Luxemburgo, donde se celebrará la Copa del Mundo de sable masculino, evento que reúne en el Centro Nacional de Esgrima a 173 competidores. /CP