Esgrimistas carabobeños hacen historia en Campeonato Centroamericano y del Caribe San Salvador 2022

Grabiel Lugo, Anabella Acurero y Hillary Avelleira, sumaron medalla para Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio a los Juegos San Salvador 2023.

Luego de una destacada actuación, Lugo se alzó con el metal dorado en la cita continental junto a sus compañeros Jesús Limardo, Janderson Briseño y José Briceño, en espada por equipo.

Por su parte, las jovencitas Acurero y Avelleira, cedieron en la final ante México para colgarse la presea de plata en el Florete por equipo, junto a Isis Giménez y Victoria Guerrero.

Los atletas venezolanos han tenido una destacada actuación en esta cita internacional, como es el caso de la esgrimista Lizze Assis, quien obtuvo la medalla de oro en la modalidad de espada individual femenina.

Por su parte, en la modalidad de florete individual masculino, el floretista José Briceño, ganó para el tricolor venezolano la medalla de bronce.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima San Salvador 2022, organizado por la Federación de Esgrima de El Salvador, reúne más de 200 atletas de 15 países de la región, quienes compiten individualmente y por equipos para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, refiere nota de prernsa de la gobernación.

 

VTV/SC/JMP