Esgrima sobre silla de rueda de Venezuela se prepara para Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El equipo de esgrima sobre silla de ruedas de Venezuela tiene como meta clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por lo que han comenzado a realizar sus entrenamientos previos a esta cita deportiva. 

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín, en entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  detalló que la ruta para estos juegos comienza en el mes de febrero del año venidero. 

Agregó que Venezuela hace historia porque “por primera vez en el país las personas con discapacidad pueden acceder a la práctica de esta disciplina”. 

“Entre el 6 – 15 de diciembre se van a realizar los Juegos Nacionales de Esgrima en Caracas, en Fuerte Tiuna y allí estaremos haciendo la primera valida de exhibición de esgrima sobre silla de rueda”, detalló. 

Informó que el equipo de sable femenino del país se encuentra en Francia y Egipto y el masculino está en Suiza. 

“Estos dos equipos de sable femenino y masculino se encuentra entre los 15 primero del ranking mundial, estamos disputando el mejor equipo del continente para acceder por vía ranking a los juegos olímpicos. Nuestra disciplina culmina la clasificación el 14 de abril de 2020 y el 30 de marzo culmina la temporada del ranking mundial, en ese mes sabremos quiénes acceden por esta vía al ranking mundial”, dijo.

Subrayó que Venezuela prevé concretar convenios con Rusia, Turquía y China para utilizar algunos de sus centros de entrenamiento para la preparación del equipo venezolano.  /maye