Esgrima logra plata y bronce en Asunción

La esgrima venezolana tuvo un buen arranque en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 al conseguir una medalla de plata y dos de bronce en su debut.

Eliecer Romero se llevó la plata en la disciplina de sable, luego de perder en la final ante Sebastián Cuéllar por marcador de 15-10. El colombiano ganó 5-3 en la ronda de grupo. Luego Eliecer dominó 5-0 a Manuel Ignacio Bahamonde de Chile, y 5-1 a Julian Mayer de Bolivia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instituto Nacional de Deportes (@indeporteve)

“En la competencia, en la parte de clasificación, estaba como sin ritmo. En la final, venía bien, pero cambié la estrategia por… cosas del deporte. En Cochabamba, gané la medalla de oro. Esta vez gané plata y mi compañero bronce. Nos queda es seguir trabajando”, apuntó Romero.

Su compatriota, José Félix Quintero, se adjudicó la medalla de bronce tras caer justamente contra Romero en un disputado duelo que terminó 15-13.

“Contento de darle esta medalla al país. Creo que ha podido ser un mejor resultado. Mi compañero (Eliecer Romero) fue mejor y desde ya mentalizado en la competencia por equipos”, expresó Quintero.

Por su parte, Isis Giménez logró medalla de bronce en el florete individual femenino. En su competencia venció en octavos de final 15-2 a María Gwynn y 15-1 a Juliana Pineda en cuartos de final.

En su pase a la medalla de oro cayó 15-12 ante la chilena Katina Proestakis.

“Principalmente muy contenta. No logramos el oro, pero sumamos una medalla más para mi querida Venezuela. Ahora volver a reencontrarme con el equipo de florete para buscar la medalla de oro”, relató.

VTV/CC/CP

Fuente: Líder