Escuelas de Educación Inicial de Falcón serán atendidas a través del acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos
El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con representantes del Programa Mundial de Alimentos, esto con el propósito de colocar en marcha el Acuerdo de Cooperación en materia de soberanía y seguridad alimentaria suscrito meses pasados, entre Venezuela y esta instancia de las Naciones Unidas, con el cual se garantizará la soberanía alimentaria.
“En una primera instancia se dará atención a unas 200 escuelas de Educación Inicial que se encuentran distribuidas en el estado Falcón”, así lo informó el vicepresidente Menéndez.
En tal sentido, resaltó los grandes esfuerzos que realiza en Gobierno Bolivariano de Venezuela para derrotar las medidas coercitivas y unilaterales que ejercen los Estados Unidos contra el país, con las cuales se afecta la calidad de vida, la distribución y producción de alimentos para la población.
Estaremos realizando reuniones de coordinación de carácter periódico, con la intención de garantizar el éxito de este programa al cual se le sumaran los CLAP, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Casas de Alimentación, así como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Alimentación y la Cancillería.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo.
/maye