Recuperan instalaciones de la Escuela Bolivariana Dr. Domingo Guzmán en Anzoátegui

La jefa del Gabinete de Servicios Públicos de la gobernación del estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, informó que recuperarán las instalaciones de la Escuela Bolivariana Dr. Domingo Guzmán Bastardo, ubicada en la población de Aragua de Barcelona, en la zona centro de la entidad oriental.

La funcionaria señaló que entregaron materiales para refacción y el embellecimiento de la escuela, refiere AVN.

Homsi, quien también preside la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, indicó que más de 600 niños contarán con las mejoras en la sede del plantel educativo en este nuevo año escolar 2022-2023.

Explicó que a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ejecutarán la impermeabilización, pintura de áreas de recreación y los salones de clases, así como la sustitución de techos y fortalecimiento del servicio de agua potable en la institución. Mencionó que cuenta con la activación de la Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles).

«Este aporte permitirá la recuperación de esta escuela que tiene 110 años de fundada, pero además brinda educación de maternal, preescolar y básica», expresó, al detallar que la escuela dispone de 24 salones de clase, una biblioteca, un anfiteatro, cancha de usos múltiples, centro de informática y un parque infantil.

Agregó que también inspeccionaron el Simoncito Comunitario Simón Bolívar, el Liceo Aragua de Barcelona y la Sala de Rehabilitación Integral Hernández Pérez.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP