¡Alerta máxima! Escudo Bolivariano hace frente a planes de la oligarquía colombiana en Apure con los que Duque y grupos criminales armados pretenden desestabilizar la paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Escudo Bolivariano, enfrenta a grupos armados, criminales y delincuenciales de Colombia que pretenden exportar el paramilitarismo y el narcotráfico propio del conflicto del país cafetero.

Reiteró que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos y que no está jugando. “Son  unos delincuentes sanguinarios y narcotraficantes”, subrayó.

El Dignatario rechazó que el Gobierno de Iván Duque, que a su juicio ampara y protege a estos grupos criminales, haya abandonado el extenso territorio fronterizo.   

Asimismo, denunció que desde Colombia traen “sus sucias minas” para asesinar a venezolanos. Dio a conocer que uno de los efectivos militares que cayó en cumplimiento del deber falleció tras pisar una mina en territorio venezolano, al desmantelar un campamento donde se incautó una cantidad importante de drogas. 

El Comandante en Jefe de la FANB llamó a los funcionarios castrenses a perfeccionar el apresto operacional y la capacidad ante esta forma de guerra contra grupos armados irregulares de Colombia que pretenden declarar soberanía en territorio venezolano. 

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que Colombia ha sido víctima de la violencia por más de 70 años y que ahora intentan exportarla hacia Venezuela.

“No lo vamos a permitir”, garantizó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa.  

Denunció que los sucesos de Apure constituyen la continuación del plan de agresión imperial contra Venezuela.  “Todos esos grupos trabajan en articulación perfecta con el Gobierno colombiano para pretender difuminar y replicar sus problemas en Venezuela”.

Entre tanto, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, aseguró que la FANB se mantiene en labores de escudriñamiento para garantizar la soberanía territorial como derecho irrenunciable de la Patria. 

“Vamos a ir avanzando y vamos a garantizar el control pleno. Vamos a expulsarlos de nuestro territorio. A esta hora tenemos un despliegue en Apure y vamos a ir incrementando las operaciones”, añadió.

¡Alerta!

El Jefe de Estado pidió estar vigilantes y afinar la capacidad de respuestas ante las pretensiones del Departamento de Estado y el Gobierno colombiano, que deben estar planeando en la actualidad acciones de venganza.

También instó a la fuerza militar bolivariana a mantener los cuidados necesarios para evitar una confrontación directa con la Fuerza Armada colombiana. “Eso es lo que están buscando. Hay que tener cuidado y evitar caer en provocaciones o construir provocaciones”.

/maye