Escritora Josefina Urbáez es homenajeada en 15ª Filven, capítulo Sucre

La 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Sucre, próxima a realizarse en la Plaza Bolívar de Cumaná y edificaciones del casco histórico de la ciudad, del 12 al 14 de diciembre, rinde homenaje a la escritora Leandra Josefina Urbáez de Flores.

La escritora Leandra Josefina Urbáez de Flores, nació en Tunapuí, estado Sucre, el 13 de marzo de 1936 y entre sus últimas obras está el libro de cuentos “Desde el fondo de la noche”, publicado por El Perro y la Rana, en 2010.

Otros de sus títulos son “La vida marca el paso” (1973) y “Hombre nuevo y otros poemas” (1982); igualmente, los libros de cuentos “Razones ecológicas” (1986) y “Cuentos para chicos y grandes” (2008). Se suman los poemarios “Soliloquio” (1992), “Alma sobre piedra” (2002) y “Tres majaderos y sus cantos” (2005).

Urbáez de Flores se licenció en Educación, mención Castellano y Literatura, en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre (Cumaná), y también estudió Enfermería Profesional en la Escuela de Enfermeras “Dr. Domingo Badaracco Bermúdez”, en la ciudad de Cumaná, así lo reseñó una nota de Prensa del Ministerio de Cultura. /LO