Esclarecen caso de trata de mujer e hijo en Trinidad y Tobago

El director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, anunció el esclarecimiento de un caso de trata de personas en el que resultó víctima una mujer venezolana de 21 años y su hijo, en Trinidad y Tobago.

Durante su alocución en el programa Cicpc Al Día transmitido vía streaming por MIJP Radio Multimedia, Rico informó la aprehensión de Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), tras ser el autor material de los hechos, lo que conllevó a un trabajo articulado entre efectivos de la Delegación municipal Tucupita y la Dirección General de Policía Internacional.

En este sentido, indicó que “tras la denuncia formulada por la víctima, se conoció que la joven fue llevada bajo engaños a la isla en un bote tipo peñero, para luego ser explotada sexualmente en la isla”.

Comentó Rico que “no obstante, al lograr escapar es sometida por los victimarios a trasladar un cargamento de sustancias estupefacientes de regreso al país, siendo obligada a dejar a su hijo como garantía de su regreso, por lo cual se procedió al rescate del infante”.

Asimismo, detalló el director del Cicpc que, tras el trabajo en conjunto entre ambos cuerpos de seguridad, se procedió a la búsqueda de otros ocho responsables, los cuales se encuentran en Trinidad y Tobago, quienes serán entregados al país en coordinación con Interpol para ser juzgados por la comisión de este delito.

Explicó que a la fecha, se mantienen las investigaciones para lograr la aprehensión de nueve personas involucradas en este delito.

Para finalizar, recordó que el Cicpc, cuenta con una División especializada para la investigación del delito de trata de personas, la cual trabaja de manera conjunta con la División de Investigaciones de Delitos Informáticos y precisó que “en la comisión de este este hecho punible, sus autores usan los medios informáticos para la captación de personas, por lo cual ambas divisiones deben articular efectivamente”. 

Fuente: Mpprijp

VTV/LAV/lm