Hermann Escarrá: Nuestra Constitución es la primera línea estratégica del concepto de nación

El presidente de la comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, durante la celebración del 42° aniversario de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación, aseveró que la Constitución venezolana es la primera línea estratégica del concepto de nación, tal como lo contempla el artículo 323 que especifica la defensa, integridad y soberanía de la Patria.

En la ponencia Consejo Estratégico de la Nación presentada en Fuerte Tiuna, Caracas, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas Ferreira.

El constituyente explicó que el Consejo de Defensa de la Nación realiza una importante labor para desarrollar el concepto estratégico de nación previsto por primera vez en la Carta Magna de 1999.

Hermann Escarrá: Nuestra Constitución es primera línea estratégicas del concepto de nación
Cortesía Prensa FANB

Detalló que junto a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) analizan el concepto estratégico de nación en la Carta Magna: “El preámbulo, la interpretación y normas de apertura de nuestra Constitución es lo que esencialmente definen al Estado en el orden constitucional».

Escarrá añadió que los objetivos del Plan de la Patria deben estar presentes en la formulación del concepto estratégico de la nación.

Por su parte, el general Ornelas Ferreira comentó que el artículo 323 del texto constitucional define el Consejo de Defensa de la Nación y agradeció al comandante Hugo Chávez Frías, quien desarrolló el tema de la seguridad y corresponsabilidad de la sociedad como elemento esencial para la Patria.

“Tenemos que actualizar y elaborar el concepto estratégico de la nación que lo estipula el artículo 323 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

En el encuentro entregaron la condecoración Medalla de Honor al Mérito en su Única Clase, Seguridad y Defensa Nacional a los constituyentes Pedro Carreño, Hermann Escarrá y al presidente del TSJ.

Hermann Escarrá: Nuestra Constitución es primera línea estratégicas del concepto de nación
Cortesía Prensa FANB

/JB