Erupción de volcán Turrialba en Costa Rica enciende alarmas en la población

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica alertó este martes sobre una explosión en el volcán Turrialba, luego de una de las erupciones más fuertes de los últimos años.

El lunes pasado el volcán experimentó dos explosiones donde el humo y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros, expuso el CNE en sus redes sociales, reseña TeleSUR.

Este ente recordó a la población que el coloso es sumamente activo por lo que instó a estar atentos ante los cambios en el mismo y recordó la erupción del pasado 28 de diciembre.

Asimismo, el CNE detalló que según los Comités Municipales de Emergencias los vientos hicieron que las cenizas del volcán llegaran a localidades como Coronado, Moravia, Sabanilla, Moravia, San Pedro, San José Centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén.

La entidad llamó la atención sobre el ingreso ilegal de unos turistas al lugar de la explosión y subrayó que está prohibido ingresar ilícitamente a la zona y en caso de ser visitante, se deben cumplir las medidas de los guardabosques.

El Turrialba está ubicado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia Cartago, sita a unos 70 kilómetros de la capital costarricense, San José.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP