Van más de 82.000 evacuados tras erupción del volcán Taal

Dos personas perdieron la vida por ataques al corazón cuando huían de la erupción del volcán Taal, que ha provocado la evacuación de más de 82.000 personas en la región de Batangas, en Filipinas.
 
El volcán Taal, situado en la provincia de Batangas, a unos 66 kilómetros al sur de Manila, comenzó a expulsar cenizas el domingo.
 
Las víctimas mortales son una mujer de 65 años y un hombre de 27 años de las localidades de Talisay y Taal, en Batangas, asegura Europa Press al citar al responsable provincial de emergencias.
 
Los residentes fueron evacuados de las localidades de Batangas y de la provincia vecina de Caviete pero algunas personas se han quedado en sus casas para vigilar las propiedades y el ganado. 
 
Las autoridades desplegaron este miércoles equipos de emergencias, incluidos militares y policías para asegurarse que han sido evacuadas por completo todas las zonas de alto riesgo.
 
El Instituto de Vulcanología y Seismología de Filipinas (Phivolcs) indicó que la erupción “continua pero más débil” al referirse al principal cráter del volcán Taal.
 
Estiman que los procesos hidrovolcánicos y magmáticos” se mantengan durante las próximas 24 horas.