Errores más habituales al intentar adelgazar

«Adelgazar no solo es perder peso sino perder grasa acumulada que daña nuestra salud y puede desencadenar otras enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y otros tipos de cáncer», explicó la nutricionista peruana, Roxana Fernández, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

De acuerdo al portal web Sputnik, la nutricionista aseguró que muchas veces es difícil saber cómo iniciar una dieta y se recurre a tomar decisiones por cuenta propia, usando como referencias el internet o copiando hábitos de conocidos.

A la hora de intentar bajar de peso, Fernández hace énfasis de tener en cuenta «las cuatro leyes de la alimentación: calidad, cantidad, suficiencia y adecuación».

La especialista aseveró que los cinco errores más comunes en estos procesos son: no desayunar, consumir poca cantidad de alimentos, no tener en cuenta su valor nutricional, consumir una dieta rica en proteínas y grasas, así como ingerir pastillas u otros productos adelgazantes.

«Durante la mañana, entre las 9.30 y 10.30, comenzamos a segregar ácido clorhídrico. Si no desayunamos, igual se va a producir ese ácido, llega al estómago y no encuentra alimento alguno. El ácido cumple función de ayudar la digestión a poder degradar esos nutrientes. Y si está vacío, va dañando las paredes de mi estómago», acotó Fernández.

También, explicó el efecto que puede tener evitar esta comida, en el rendimiento físico y mental. «Necesitamos energía a primera hora para iniciar nuestras actividades. El único alimento que nutre nuestro cerebro es la glucosa, la cual nos mantiene despiertos y sobre todo ágiles», subrayó.

Otro gran atractivo para bajar de peso rápido y fácil son las pastillas mágicas o productos que nos prometen adelgazar sin hacer ningún esfuerzo.

VTV/WIL/JMP