Erdoğan: No habrá seguridad en Palestina mientras continúe la ocupación

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que la paz y la seguridad regional seguirán siendo inalcanzables mientras persista la ocupación de Palestina. «Mientras Palestina siga sufriendo y sus tierras sean usurpadas, no habrá estabilidad en Oriente Medio», expresó.

El mandatario turco subrayó la necesidad de mantener el alto el fuego en la Franja de Gaza, pese a las violaciones israelíes, y reiteró que Ankara continuará con el envío de ayuda humanitaria al pueblo palestino “empleando todos los medios disponibles, a pesar de los diversos obstáculos creados por Israel”.

En ese sentido, destacó que la instalación de viviendas prefabricadas enviadas desde Türkiye permitirá mejorar las condiciones de vida de los desplazados.

El jefe de Estado informó que el decimoctavo Barco de la Buena Voluntad, cargado con 810 toneladas de suministros, arribó al puerto egipcio de El Arish, mientras otros 47 camiones de ayuda fueron trasladados hacia el paso de Rafah, frontera con Gaza.

Erdoğan insistió en que “cuanto más nos acerquemos a una solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967, más se abrirá la puerta a la paz; y cuanto más nos alejemos, más se cerrará”, al tiempo que recalcó que los esfuerzos de Türkiye apuntan precisamente hacia ese objetivo.

Asimismo, reafirmó la determinación de su país de velar por la justicia, el desarrollo y el beneficio mutuo en toda su frontera meridional, desde Irak hasta Siria.

Fuente: Prensa Latina. 

VTV/GC/CP