Presidente Erdogan expresa optimismo por victoria de Irán frente a Israel

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, representa el mayor obstáculo para establecer la paz en la región.

Durante su discurso en la 51.ª sesión del Consejo de Cancilleres de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Erdogan expresó su confianza en que la victoria estará del lado de Irán, en medio de la actual guerra de Tel Aviv contra Teherán.

«Todo lo que ocurre demuestra que Netanyahu y su banda criminal no quieren resolver ninguna crisis por la vía diplomática», dijo desde Estambul.

El mandatario señaló que «el silencio ante las políticas agresivas contra Palestina permitió la expansión del conflicto a toda la región”.

Asimismo, alertó sobre una nueva conspiración que se teje contra la región, lo que coincide con el centenario del acuerdo Sykes-Picot. “No permitiremos que prospere… Debemos cooperar para desenmascarar a Israel ante el mundo”, destacó, al subrayar que enfrentar las crisis actuales requiere unidad en el mundo islámico.

Por su parte, el canciller de Türkiye, Hakan Fidan, advirtió que la entidad sionista arrastra a la región hacia un desastre total con sus continuos ataques contra la nación islámica. «El problema fundamental no es palestino, iraní, sirio, libanés o yemenita: el problema es esencialmente israelí».

Fidan instó a los cancilleres de los países miembros de la OCI a impedir que la situación se convierta en un ciclo de violencia que agrave la amenaza contra la seguridad regional y global.

Fuente: Al Mayadeen Español

VTV/DB/DS