Erdogan agradece confianza del pueblo en su primer discurso como presidente reelecto

El presidente reelecto de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, ofreció su primer discurso tras su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales efectuadas este domingo, al tiempo que destacó la alta participación que tuvo la jornada comicial, en la que acudió el 85,24 % de los 60 millones de ciudadanos convocados a las urnas. “La nación tuvo una fiesta de democracia”.

Durante su discurso Erdogan agradeció al pueblo de Türkiye por votar por él en las elecciones. Además, indicó que los turcos decidieron el futuro de su país. En este sentido, el jefe de Estado aseguró que no defraudaría a los ciudadanos que lo apoyaron.

“Nuestros ciudadanos acudieron a las urnas con alta participación y agradezco a cada uno. Nuestra nación ha elegido y una vez más nos ha dado la autoridad para estar al frente del Estado por otros cinco años (…) Vamos a dar honor a la confianza que nos han dado como en los últimos 20 años”, afirmó.

«No somos los únicos ganadores. El ganador es Türkiye, el ganador es nuestra nación con todos sus segmentos; nuestra democracia es el ganador», expresó el mandatario ante unas 320.000 personas que se congregaron frente al complejo presidencial en Ankara.

El presidente reelecto resaltó que «nadie ha perdido hoy, todos los 85 millones [de ciudadanos] han ganado», e instó a la población a «unirse» y perseguir sus metas y sueños nacionales. Asimismo, expresó la esperanza de que juntos seguirán «construyendo y reviviendo el ‘siglo de Türkiye».

Los que «han perdido» son los medios de comunicación occidentales, apuntó Erdogan, quien los responsabilizó de publicar portadas para «destruirlo».

Ahora que seguirá al mando del país, su Gobierno se centrará en los problemas causados por la inflación que, junto con la compensación de la pérdida del bienestar de los ciudadanos, son la prioridad «más urgente» por resolver. «Planeamos enfocar la economía en la gestión financiera, inversiones y empleos», resumió el presidente turco.

El dignatario fue reelecto como presidente con 52,21 % de los votos frente a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, que obtuvo 47,79 % del respaldo. Se trata de la décimo primera vez que Erdogan gana unas elecciones consecutivas, por lo que se ha convertido en una de las figuras más influyentes en su país.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/ DB/FB/