Gobierno Bolivariano dota de equipos de alta tecnología a Hospital Victorino Santaella en Miranda

Este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó equipos de alta tecnología para fortalecer el servicio de radiología del Hospital Victorino Santaella, principal centro de salud de la entidad, en Los Teques, estado Miranda.

Entre tanto, la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, indicó que la sala de radiología del referido hospital fue reacondicionada para recibir estos nuevos equipos y optimizar el servicio, trabajo hecho por los integrantes de la Misión Médica Cubana y por el personal estadal de Salud especializado en la materia.

Durante el recorrido por las instalaciones médicas, el Mandatario estadal felicitó al personal sanitario por la destacada labor realizada en la atención de las personas contagiadas con la COVID-19.

Recordó Rodríguez que “el Ejecutivo regional ha hecho un gran esfuerzo económico y logístico para contrarrestar  la enfermedad en la entidad, con acciones como la compra de más de mil camas de terapia intensiva e intermedia, creación de hoteles sanitarios, jornadas diarias de despistaje masivo, vacunación, entre otras.”

“Nosotros en Miranda tenemos más de mil camas de terapia. Se han sacrificado muchos proyectos y compromisos comunitarios para priorizar la pandemia. Es de destacar que de esas mil camas, 500 se encuentran en este Hospital Victorino Santaella. Si no hubiéramos hecho esa inversión, la tasa de mortalidad en el país se hubiera disparado”, señaló.

Fuente: Gobernación de Miranda

/maye