Dotan con equipo médico multi modular de detección COVID-19 a Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Sucre

Gobierno Bolivariano dota con equipo médico, de última generación, multi modular de detección COVID-19, a Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Sucre.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud del estado Sucre, Pablo Terán, en un pase en vivo y directo en el Día del Médico Integral Comunitario con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Nos encontramos en el Laboratorio de Salud Pública, acompañados de la epidemióloga regional, Tamara Alemán; la coordinadora estadal de Barrio Adentro, Daniela Rojas; el director ejecutivo de la Fundación del estado Sucre para la Salud, Neptalí Rodríguez; y el coordinador regional de laboratorio, Carlos Márquez, y queremos agradecer la entrega e instalación de un nuevo equipo para la determinación de PCR de la COVID-19 en nuestra entidad»; expresó Terán.

El doctor Márquez, destacó  la importancia de esta dotación y explicó: “Este equipo nos permitirá hacer los diagnósticos de certeza y ganar tiempo para conocer los resultados. Un moderno equipo que tiene una capacidad de 16 determinaciones (ya que posee 16 módulos de estudio) que permitirá conocer los resultados en una hora. Hacemos la salvedad de que es el primero que se instala en el país con esta capacidad, que además tiene la capacidad de determinar casos de tuberculosis lo cual es muy importante para la región”.

Finalmente, Terán, dijo que “en nombre de todos los trabajadores de la salud del estado Sucre, y de los pacientes de nuestra entidad por la instalación de este equipo, reiteramos nuestro agradecimiento al MPPS, al Instituto Nacional de Higiene, a la Organización Panamericana de la Salud, y a todas aquellas personas que se han sumado a la tarea para incrementar voluntades  en la lucha contra la COVID-19. ¡Obras son amores, nosotros venceremos.!

CC//MT