Equipo de esgrima venezolano afila espadas para futuros campeonatos

El equipo masculino de espada de Venezuela, ganador de su cuarto título consecutivo en el Campeonato Panamericano de Esgrima, se reunió este martes con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, para conversar sobre su preparación para el Campeonato Mundial de Tiflis, Georgia, que se disputará del 20 al 30 de este mes, así como los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho a efectuarse en noviembre.

Los atletas liderados por el campeón olímpico Rubén Limardo conversaron además sobre el panorama de la disciplina con miras a su próxima participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, a desarrollarse en agosto, y sobre la formación de la nueva generación de esgrimistas.

Agradecimiento por el apoyo

La reunión se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Deportes, en la ciudad de Caracas; contó además con la presencia del también esgrimista Jesús Limardo, el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera, y el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín.

Durante el encuentro, Rubén Limardo, quien ostenta dos subcampeonatos mundiales individuales y un bronce por equipos, expresó su gratitud al ministro Cardillo por el respaldo.

«Le agradecemos al ministro Franklin Cardillo por esta conversación importante para nosotros, para lo que serán los próximos eventos, por el apoyo y por todo lo que hace por este equipo, por la esgrima nacional, para que podamos tener esa preparación óptima de cara a las próximas competencias», señaló Limardo.

Es importante destacar que la reciente medalla de oro obtenida en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Río de Janeiro, Brasil, marca la novena para el equipo nacional de espada en la historia del certamen. Para Rubén Limardo, esta victoria suma su vigesimosexta presea en dicha competición, lo que consolida un impresionante palmarés con 15 oros, nueve platas y dos bronces.

 

Fuente: MinDeporte

VTV/ND/DS/DB/