Equipo de Bowling conquista la medalla de oro en Valledupar

La delegación venezolana de Bowling conquistó la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, así lo informó el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta Twitter @OfficialCOV.

La dupla conformada por Luis Rovaina y Rogelio Felices venció en la final del Bowling masculino a los representantes de Perú, Aldo Guibu y Ricardo Tateishi, para hacerse con lo más alto del pódium en esta disciplina.

 

El integrante del equipo nacional, Luis Rovaina, expresó: «Un saludo a toda la gente de Venezuela, gracias por todo el apoyo, sigan apoyándonos, nos queda una medalla más en el evento de equipos, vamos pa’ encima».

Con esta nueva presea, la delegación nacional llegó a ocho medallas de oro, con lo que se coloca en el segundo lugar muy cerca del primero que ocupa Colombia.

Por su parte, el equipo masculino de Florete cedió con marcador de 40-45 ante Colombia en la final, para quedarse con el metal de plata.

Venezuela se ubica en la segunda casilla del medallero con ocho preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce para un total hasta ahora de 23 medallas conquistadas.

VTV/JR/EMPG