Astrónomos hallan la forma de determinar la masa de un agujero negro supermasivo

Astrónomos han descubierto la masa de un agujero negro supermasivo que puede determinarse por su fuerza de luz que emite, logrando pesar entre 100 y un millo de células solares. Que pueden estar situadas en el centro de la galaxia y prácticamente no emiten luz, pero pueden ser encontradas por sus efectos de gravedad, salvo en el caso de la acreción, la potencia del gas interestelar y la materia de las estrellas cercanas.

Por lo tanto, los agujeros negros no emiten luz rangos visibles de luz ultravioleta que contengan intervalos determinados que pueden ir desde unas horas hasta varias décadas, un estudio publicado por la revista Science, que los astrofísicos estadounidenses con esté hallazgo han logrado recopilar una base de 67 agujeros negros supermasivos en activo. Números que dejan en evidencian el horario de emisión de luz de los agujeros negros está estrechamente relacionado con su masa.

“Encontramos una correlación entre esta escala de tiempo y la masa del agujero negro que se extiende por todo el rango de masas de los agujeros negros supermasivos. Esta escala de tiempo es consistente con la escala de tiempo térmica esperada en el radio de emisión de ultravioleta en la teoría estándar del disco de acreción”, escribieron los astrónomos.

Finalmente, los astrónomos afirmaron que la emisión de luz se debe las fluctuaciones aleatorias del proceso de acreción, esperan que la correlación encontrada pueda utilizarse para detectar patrones de emisión de luz de agujeros negros de masa media una clase de objetos difícil de detectar.   /CP

Fuente. sputniknews