Desarrollan simulación de agujero de gusano en una computadora cuántica
Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y Google Quantum IA, logró simular, por primera vez, dos agujeros de gusano en una computadora cuántica, y enviar un mensaje entre ellos, a través del atajo en el tiempo-espacio.
Desde que la teoría de la relatividad general fuera propuesta por Albert Einstein en 1915, los científicos intentan determinar el comportamiento de los agujeros negros de gusano, entidades teóricas que suponen un desgarro en el tiempo y el espacio que forma un puente entre dos regiones distantes del espacio.
El modelo obtenido, detalla el instituto californiano, permite a los científicos explorar la física de los agujeros de gusano y su posible conexión con la llamada gravedad cuántica, un conjunto de teorías que tratan de conectar la gravedad con la física cuántica, “dos descripciones fundamentales y bien estudiadas de la naturaleza que parecen inherentemente incompatibles entre sí”.
Los científicos modelaron un escenario en el que la energía repulsiva negativa, mantiene un agujero de gusano abierto, el tiempo suficiente para que algo pase de un extremo al otro.
Fuente: RT en español
VTV/JR/LL