Entregadas 100 nuevas patrullas policiales para el estado Miranda

Este viernes fueron entregadas 100 nuevas patrullas policiales a los organismos de seguridad del estado Miranda, las cuales, suman 400 patrullas en funcionamiento, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.  

“Hemos crecido en las capacidades operativas, cuando llegamos apenas teníamos 6 patrullas funcionando hoy les puedo decir tenemos 300 patrullas funcionando, cuatro lanchas y dos motos de agua y hoy quiero anunciar dos helicópteros en funcionamiento, helicópteros que tenía más de cuatro años sin funcionar, y la incorporación de 100 nuevas patrullas para la vida, patrullas para proteger”, manifestó el gobernador de Miranda.

Explicó que los nuevos vehículos vienen a iniciar un plan especial de recuperación de espacios públicos, “estas patrullas son para los parques,  para las plazas, para los bulevares, estas patrullas vienen acompañadas de un plan de mantenimiento, de limpieza e iluminación de nuestros principales espacios públicos, es un trabajo articulado con los 21 alcaldes del estado Miranda”.

Rodríguez agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro M/G Néstor Reverol, a los 21 alcaldes de la entidad por el trabajo articulado para promover la seguridad en la región, “hemos mantenido una sola política de seguridad, la política de los Cuadrantes de Paz”.

Destacó que el estado Miranda “ya no es el estado más inseguro de Venezuela, hoy Miranda comienza a presentar un rostro de estabilidad de seguridad”. Añadió que durante estos dos años de gestión se ha logrado disminuir en 80% los delitos de secuestro, y más 60% los delitos de homicidio.

Para finalizar el Gobernador de Miranda indicó que la región cuenta con diferentes núcleos de la Universidad de la Seguridad, ubicados en: Los Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y el área metropolitana, “Hemos triplicado la cantidad de funcionarios, pasamos de 900 a 3 mil policías, y acabamos de incorporar para el curso de este año 800 nuevos futuros funcionarios”.  /maye