Entregarán propuesta de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil a la ANC

Durante la semana del 12 de febrero se entregará la propuesta de la Ley Orgánica de la Juventud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo informó el ministro del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Desde el parque Ezequiel Zamora, durante la entrega del balance de la Gran Misión Chamba Juvenil y presentación de proyectos para promover espacios de participación y oportunidades de desarrollo para la juventud, el ministro mencionó que tomarán esta ley como base para la creación de las leyes estatales y municipales para el trabajo digno a los jóvenes del país.

Resaltó que este es un Gobierno que hace planes y proyectos con la finalidad de impulsar e incrementar el plan Chamba Juvenil.

“Los jóvenes están comprometidos con el presidente Nicolás Maduro, están comprometidos con el país, que creen en la posibilidad de construir la Venezuela Potencia”, aseguró Infante.

Asimismo, informó que se creó un secretariado del plan chamba juvenil, integrada por 10 sub secretarias que se encargarán de articular con las instituciones. Además se creará una Escuela de Liderazgo para la juventud.

Igualmente se creará un observatorio para la juventud para medir y evaluar los programas y proyectos que están efectuando los jóvenes; así como espacios y alternativas para la juventud./AP