Gobierno Bolivariano entrega kits escolares en más de 1.000 planteles de Guárico

El Gobierno Bolivariano entrega kits escolares en más de 1.000 planteles de Guárico, así lo anunció el gobernador José Vásquez, con la dotación progresiva de combos escolares en las más de 1.000 instituciones educativas que conforman esta entidad llanera.

La acción forma parte de los planes enmarcados en el regreso a clases en modalidad presencial convocado por el Ejecutivo Nacional para el inicio de clases y bajo estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad.

En primera fase, fueron atendidos los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal con entrega de morrales tricolor y útiles escolares.

A estas acciones se suma la dotación de materiales e insumos como parte del programa Una Gota de Amor para mí Escuela con el fin de acondicionar los espacios educativos de Guárico además de la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19.

Entre tanto, la autoridad única de Educación en la jurisdicción, Jilberto Rivero, detalló que en el estado desde el inicio de la jornada escolar se registró la incorporación del 86% de la población estudiantil y 79% del sector docente.       CC  /CP

Fuente: AVN