Entregan transformadores y bombillos en Yaracuy

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entregaron 120 mil bombillos tipo LED y transformadores de diferentes potencias a la gobernación del estado Yaracuy.

De acuerdo a Prensa de la Vicepresidencia Sectorial de obras públicas y servicios (Vpsops), dichas labores forman parte de las actividades que viene desarrollando el Congreso Nacional de Servicios Públicos.

En el lugar, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, detalló: “Estamos entregando una dotación importante de transformadores, que es la cuarta fase desde enero, al igual que más de 120 mil bombillos LED, para repartir en las comunidades organizadas”.

Especificó la reparación de la línea 115 kV Cabudare–Yaritagua junto a la fuerza trabajadora y la Gobernación de la entidad territorial, así como la recuperación de las subestaciones para garantizar una distribución efectiva a todos los hogares del estado.

Recuperada Subestación Yaritagua

Entretanto, la viceministra para la Atención y Participación Social del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Nuris Perozo, informó que la rehabilitación integral de la Subestación Yaritagua beneficiará a Yaracuy y a municipios de los estados Falcón y Lara.

“Resaltamos un elemento de vital importancia en este momento, que es la integración de los niveles de Gobierno para lograr cambiar la tecnología en esta subestación, con la participación del Poder Popular organizado”, dijo.

Al mismo tiempo, Perozo enfatizó que en la subestación se sustituyó una celda de 4 por una celda de 10 salidas, aumentando el pórtico, que además genera confiabilidad en el servicio, sustentabilidad y control de lo que se requiere para la energía eléctrica de la región.

Finalmente, entregó 2 mil 547 uniformes entre botas, camisas, pantalones y cascos. Además, de partes, piezas y repuestos para la flora vehicular, y herramientas para el Plan Pica, Poda y Tala.

VTV/WIL/ADN