Incentivo | Estudiantes con mejor promedio académico de Portuguesa reciben tabletas electrónicas

Los alumnos de cuarto y quinto año con mejor promedio académico en el estado Portuguesa son dotados con tablets Canaima, para incentivar y facilitarles la formación integral bajo la modalidad de educación a distancia.

La jefa de la División de Supervisión Educativa en esta entidad, Mildred Guzmán, informó que los equipos se entregarán a 1.000 estudiantes con el objetivo de «recompensar el esfuerzo y contribuir con el conocimiento» de quienes cursan los últimos años de Educación Media General y Técnica.

Indicó que en lo que va de año escolar 2020-2021 han sido entregadas tabletas electrónicas a 153 estudiantes: 54 del municipio Sucre, 12 de San Genaro de Boconoíto, 36 de Páez y 51 de Araure.

Guzmán apuntó que en los próximos días le corresponderá el turno al municipio Guanare, con la atención de 93 estudiantes.

La dotación se cumplirá en los 14 municipios de Portuguesa, a razón de tres alumnos por institución, anunció.

La funcionaria destacó que el propósito es garantizar a los alumnos esta herramienta electrónica de gran utilidad para el Plan Cada Familia una Escuela, reconociéndoles la trayectoria académica y «motivándolos a seguir esforzándose diariamente por una mejor preparación», reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.