Jefe de Estado entrega rehabilitado el Hospital Industrial «Jesús Faría» en Anzoátegui
El Hospital Industrial «Jesús Faría», ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, fue rehabilitado como parte de una serie de obras impulsadas por el Gobierno nacional. La jornada de entrega estuvo liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que la restauración forma parte del plan de 130 obras en 130 días de gobierno destinados al pueblo a través del Obratón nacional.
La renovación del hospital incluyó la creación de nuevas salas de estudios especiales y la incorporación de equipos de alta tecnología para procedimientos como endoscopias. Además, se reforzó la capacidad de atención con la instalación de nuevas camas en la sala de recuperación, junto con la habilitación de dos quirófanos equipados con tecnología avanzada, como máquinas de anestesia y sistemas de oxígeno. También se acondicionaron espacios para maternidad y recién nacidos, entre otras áreas.
El jefe de Estado subrayó la importancia de seguir con el fortalecimiento del sistema hospitalario, además de recalcar el papel de los profesionales de la salud en el avance del sector. “Cada médico que se gradúe debe especializarse para seguir avanzando. Desde China estamos trayendo nuevos desarrollos en inteligencia artificial para integrar tecnología y medicina”.
Durante el acto, el presidente Maduro también abordó los desafíos que enfrentó el país en materia económica y salud producto de la crisis impuesta por la extrema derecha. “Hace un año nos quitaron Citgo, pero seguimos avanzando en los trabajos. Mientras ellos piden sanciones, nosotros seguimos construyendo hospitales y especializando a nuestros médicos”.
En la actividad también estuvieron presentes la primera dama Cilia Flores, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, entre otras autoridades.
La ministra Gutiérrez recalcó la calidad profesional del personal médico y la incorporación de equipos avanzados, como tecnología de imágenes que facilita la colocación de marcapasos y neurocirugías más eficientes. Igualmente, resaltó la integración de sistemas de rayos X y otras herramientas claves para la atención hospitalaria en la región.
VTV/LM/DS/DB/