Entregan XV Premio de Conservación y Difusión Ambiental Waraira Repano

El Concejo del Municipio Liberador de Caracas entregó el XV Premio de Conservación y Difusión Ambiental Waraira Repano, luego de más de dos años de pandemia por la COVID-19.

La información la dio a conocer la presidenta de la Comisión Permanente de Ecosocialismo y Turismo, Mayerling Occhino, quien destacó que la entrega del galardón se realizó por conmemorar el Día Mundial del Ambiente, “adicionalmente a esto para nosotros, más que un premio es un encuentro de los ambientalistas y entre los caraqueños”.

Al respecto, de acuerdo con nota de prensa, se otorgaron las menciones: En radio, a la Fundación Misión Nevado por el programa radial Nevado en radio y una mención especial por postcast Mentiras Naturales, a Teresa Carrasquel y Jhonny Ferrer; en televisión, a Eco-prácticas de Globovisión, de Fernando Jáuregui, y una especial a Conexión Madre Tierra, de Yanna Coelly Chirinos.

Además, en Proyecto, recibió el Movimiento Eco UCV y Caminatas Conscientes, de María Eugenia Pichanni, mientras que como Personalidad, Alessandra Lissini, por haber dedicado su vida a las justas causas sociales y ambientales, cita la circular.

Igualmente, se otorgó un reconocimiento especial a Bacheva Ortega De Perozo por proponer y asumir el impulso de una vida digna y un trato ético con la fauna doméstica.

Por la mención Publicaciones, Eufemia Hernández, por el cuento ilustrado “Guachi” y por la categoría Grupo Ecológico, el movimiento San Pedro fue destacado por su protección al medio ambiente en la parroquia San Pedro.

Por otra parte, en la mención Proyectos Ambientales recibió el Movimiento ecológico de Venezuela (Meven) por su proyecto ecológico Pa’ clase.

En la actividad también se realizó la entrega de la orden Waraira Repano, a la especialista en competencia nacional de materia ambiental y defensoría del pueblo, Xiomara Cuevas; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Carlyana Arriechi y al orador de orden, el historiador Pedro Benítez, quien en su discurso destacó: “El trato que le damos al medio ambiente y a otros seres vivos nos humaniza más”. 

Fuente: AVN

VTV/LAV/EL