Entregan módem wifi a 70 familias de Yaracuy

En el estado Yaracuy, La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) inició la entrega progresiva de equipos módem wifi a 70 familias de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Independencia.

Esta jornada especial de la empresa formó parte de los distintos acuerdos que, en materia de telecomunicaciones, fueron alcanzados durante el Congreso Nacional de los Servicios Públicos que tuvo lugar recientemente en esta entidad del centroccidente del país.

En tal sentido, el personal de la Compañía coordinó la distribución de los dispositivos de conectividad para los hogares de esta zona residencial.

Esta acción contó con la articulación y el acompañamiento de la comunidad organizada a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), reseña nota de prensa de Cantv.

La docente y vocera de la MTT, Marlyn Cañizales, afirmó que aprovechará el servicio para trabajar, estudiar y mantenerse en contacto con su familia.

«Este es un gran beneficio que nos trae Cantv. Ahora puedo comunicarme más con mi hijo, quien se encuentra en el exterior. Internet es un servicio necesario y ahora lo tenemos en nuestra casa», resaltó.

Adicionalmente, las cuadrillas técnicas se mantuvieron desplegadas para realizar labores correctivas en las redes, a fin de reconectar a 282 familias afectadas por hurto de cables en la zona.

Durante esta acción, el personal de la corporación avanza con labores para conectar los servicios de telefonía fija e Internet a 22 nuevos suscriptores.

De igual modo, la Empresa trabaja para activar próximamente una antena que ofrecerá Internet inalámbrico, libre y gratuito, a estudiantes, emprendedores, jóvenes y niños que hacen vida en el urbanismo.

Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa trabajando para garantizar el acceso a las telecomunicaciones a zonas residenciales en todo el territorio nacional.

VTV/LAV/ADN