Escuela en Carayaca recibe donación de mesa-sillas elaboradas con material reciclable

Mesa-sillas elaboradas con plástico fueron donadas en el marco del Día Mundial del Reciclaje, por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a la Escuela de Iniciación Preventiva y Reciclaje ubicada en Carayaca estado La Guaira, así lo destacó Ricardo Molina, titular de la cartera ambiental en Venezuela.

“Este día constituye una oportunidad para fortalecer la conciencia ambiental en nuestra nación, en un momento en que los retos relacionados con la gestión de residuos y la sostenibilidad se vuelven cada vez más apremiantes”, dijo el ministro Molina.

Las mesa-sillas fueron procesadas con plástico de botellas desechables recolectadas por los niños y niñas de la institución, que se han incorporado al movimiento “La Esperanza Recicla”, y llevan recopiladas hasta el momento ocho toneladas de plástico, reseña una nota de prensa.

Molina aseguró que la donación invita a reconocer y conmemorar la fecha, además de renovar el compromiso de todos los sectores del Gobierno Bolivariano, privados, comunidades y la academia, en la adopción de prácticas responsables que contribuyan a la protección del ambiente y a la conservación de los recursos naturales del país.

“De la mano de niños, niñas y 19 consejos comunales del estado La Guaira, continuamos reutilizando la materia prima como plástico, aprendiendo que se puede reciclar y reutilizar para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son las 30 mesa-sillas producidas por comuneras y comuneros”, finalizó.

Durante la actividad, el ministro propuso acompañar la labor del reciclaje con la creación de un nuevo vivero comunitario y realizar abono derivado de los desechos orgánicos, enlazando así las funciones de la escuela con acciones de reforestación.

Fuente: Prensa Ecosocialismo

VTV/NA/CP