Gobierno Bolivariano entregó insumos a productores Wayúu en sector “El Desvío” de Guatire

El Gobierno Bolivariano entregó este viernes una serie de insumos para la siembra de maíz, cilantro, lechuga y pepino a productores Wayúu, localizados en el sector “El Desvío”, parroquia Guatire del estado Miranda, actividad encabezada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo Productivo Agro Urbano, Yader Salazar, y la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, reseña una nota de prensa proveniente del citado ente gubernamental.

La titular de la cartera Indígena apuntó que este espacio fue propicio para recibir una serie de propuestas para avanzar en el tema productivo, entre ellas la articulación para la perforación de un pozo por parte de la comunidad y la gestión de cartas agrarias.

El viceministro de Desarrollo Productivo Agro Urbano, Yader Salazar, felicitó a los hermanos Wayúu por estos emprendimientos productivos en sus conucos ancestrales.

“Es muy satisfactorio llegar a estos espacios donde existe la plena voluntad de producir, tratando de generar parte de los alimentos que requieren. El presidente Nicolás Maduro nos instruyó para apoyar la producción territorial en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela y hoy vemos con bastante optimismo que ustedes están avanzando con estas tareas”, dijo.

Las 26 familias Wayúu que habitan en este sector manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por haberlos atendido con herramientas y semillas certificadas.

La productora de la zona Eleida Molero comentó: “Nosotros los indígenas de las zonas urbanas tenemos muchas ganas de trabajar la tierra y aportar un granito de arena a la soberanía alimentaria. Actualmente producimos yuca, auyama, patilla y melón y necesitábamos estos insumos para seguir avanzando”.

/maye