Entregan insumos, herramientas y semillas de maíz amarillo a agroproductores mirandinos como parte del Plan de Siembra

El Gobierno Nacional entregó este miércoles insumos, herramientas, hectáreas y semillas a Jóvenes del Barrio que hacen vida en la comuna El Gran Marare, ubicada en el sector La Casona, parroquia Ocumare del municipio Tomás Lander del estado Miranda, para la producción dentro del Plan de Siembra 2020.

Así lo informó el alcalde del Municipio Tomás Lander, Genkerver Tovar, quien aseguró que sembrar es vencer.

Por su parte, el director General de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Ibrahim Infante, precisó que en este espacio entregaron 2.200 kilogramos de maíz amarrillo INIA 07 y cuatro hectáreas aprovechables .

“Esto se convertirá en tres meses y medio en una articulación perfecta entre el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y la fuerza de trabajo de los productores agrourbanos, en 275 mil kilogramos de maíz para el consumo de nuestro pueblo”, explicó Tovar. 

También los jóvenes agrourbanos producirán proteína animal y semillas para las próximas zafras.

Tovar añadió que en los Valles del Tuy se entregan 750 kilogramos de semillas de este maíz para producir en tres meses en 87.500 kilogramos para el fortalecimiento de período agroproductivo de distribución local.

/maye