Entregan insumos a 138 productores de la parroquia Sucre en activación del Plan de Siembra de Maíz Caracas 2020
Desde la Comuna Agroecológica El Gran Topo, el Ministerio de Poder Popular de Agricultura Urbana activó este jueves el Plan de Siembra de Maíz Caracas 2020 con la entrega de semillas y los biofertilizantes a 138 productores de la parroquia Sucre.
La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y la viceministra de Agricultura Urbana, Greisys Barrios,para potenciar el Consejo de Agricultura Familiar como parte del plan estratégico Producir es Vencer.
Los productores de esta parroquia capitalina cuentan con 124 hectáreas para la producción aproximada de 320 toneladas de maíz amarillo.
“Nosotras y nosotros estamos más que nunca convencidos de la construcción del tejido agroproductivo de distribución local, que va a permitir el intercambio y la distribución en todo este corredor agroproductivo. Hoy más que nunca podemos decir que estamos destinado a producir para vivir y producir para vencer”, afirmó Barrios.
Por su parte, el titular del GDC expresó su satisfacción porque es la primera vez que en Caracas se va a realizar el plan de siembra de maíz que abarcará en una primera fase a las parroquias La Pastora, Sucre, El Junquito, Antímano, Macarao, Caricuao y La Vega.
Indicó que se comenzará a cambiar la dinámica de producción en las zonas urbanas y al mismo tiempo resaltó la organización del Poder Popular.
Todo el ataque que hoy hemos venido recibiendo por parte del gobierno imperial de los Estados Unidos para bloquearnos, para evitar que entre la alimentación, esa dificultad la vamos a enfrentar y vamos a salir victorioso sobre la línea de producir es vencer (…) El productor desde la tierra, desde la parcela urbana, está también enfrentando y dando la batalla para romper con la dependencia y construir una patria libre y soberana a través de la soberanía alimentaria”, señaló Vivas.
Se pudo conocer que Fundeca garantizará la adquisición de los productos para que continúe el ciclo de siembra del maíz y cualquier otro rubro que se pueda producir en los espacios de la ciudad capital.