Entregan instrumentos musicales al Instituto Municipal de la Gaita en Maracaibo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó “kits gaiteros” al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Así lo manifestó en su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, al tiempo que indicó que inspeccionó la Casa de la Gaita que se construye en esa ciudad.

“Junto al ministro del Despacho Jorge Márquez y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina recorrimos la nueva edificación cultural, que debe estar lista en 2 meses, y compartimos con niñas, niños y jóvenes gaiteros que rompieron récord Guinnes como mayor agrupación folklórica mundial”, señaló en la publicación.

Asimismo, indicó que en su visita a la entidad zuliana dejó un desafío a los cultores para construir un solo expediente, con el fin de postular al género musical de la gaita, en toda su diversidad, como Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“A los cultores del Zulia dejamos el desafío de alcanzar un consenso, deponer diferencias y construir juntos un solo expediente para postular la gaita zuliana en toda su diversidad –no solo la marabina– como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. ¡Cuenten con nuestro apoyo!”, apuntó en otro mensaje.

Fuente: AVN

VTV/CC/EMPG