Entregan títulos de tierra familiares a conuqueros y conuqueras del estado Mérida

Un total de 59 instrumentos agrarios fueron entregados este miércoles productivo a conuqueros y conuqueras del estado Mérida, para un total de 5.128 instrumentos históricos que ha otorgado el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el país. 

Desde el Consejo Campesino Juan María, ubicado en la parroquia Eloy Paredes, municipio Obispo Ramos de Lora de la entidad merideña, el presidente del INTI, Luis Mendoza, aseguró que este beneficio forma parte de la Gran Misión AgroVenezuela

“Esto representa el 86,17 por ciento de la meta y estamos llegando a la meta del 92,17 por ciento en la entrega de superficie que teníamos planteada de 300 mil hectáreas en el último trimestre de este año”, detalló Mendoza.  

Aseguró que las semanas que quedan de 2020 tienen previsto culminar la meta en esos dos aspectos. 

Por su parte, la diputada electa por el sector campesino, Yanetzi Urbina, agradeció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por esa reivindicación que le otorga la titularidad a los campesinos que se encargan de producir la tierra. 

“El verdadero movimiento campesino produce y vamos a esas Ferias Solidarias como lo hemos venido haciendo. Del campo al consumidor”, enfatizó la parlamentaria electa.     

En tanto, la lideresa campesina Angélica Palencia destacó el compromiso de la clase campesina con la producción, que son beneficiados con el otorgamiento de los títulos de adjudicación socialista individual, lo que asegura el futuro de las familias campesinas. 

Foto: Protectorado del estado Mérida

/JB