Entregan más de 89 mil implementos para dotar a 880 cuadrillas del Plan Pico, Poda y Tala
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, entregó este jueves 89 mil 377 implementos para dotar a las 880 cuadrillas del Plan Pica, Poda y Tala que realizarán las labores de control de vegetación en el territorio nacional.
Estás cuadrillas estarán conformadas por más de 13 mil 200 hombres y mujeres de Corpoelec y de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes ejecutarán el mantenimiento de 48 mil 934 hectáreas, 46 plantas de generación, 746 circuitos de distribución y 870 subestaciones de nuestro Sistema Eléctrico Nacional.
El ministro también hizo la entrega de 51 vehículos cuadrilleros que prestarán el apoyo logístico y traslado de nuestra fuerza trabajadora a quienes felicitamos, pues sin ella no sería posible avanzar en medio de esta guerra multiforme y de este bloqueo económico.
El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, acompañado de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios de la ZODI y funcionarios de Corpoelec y de la Milicia Nacional Bolivariana, el ministro detalló que esta entrega comprende 600 motosierras, más de 1.600 máquinas desmalezadoras, guantes, cascos, lentes, equipos de primeros auxilios, suero antiofídico, así como otros implementos.
“En medio de esta guerra multiforme, en medio del bloqueo económico y financiero, y en medio de la guerra del sabotaje eléctrico, seguimos avanzando. Para nosotros es importante atender el sistema de vegetación en las épocas lluviosas y en los periodos secos, tanto en los incendios forestales como en las lluvias, y es por eso que estamos implementando este importante sistema”, dijo.
Dijo que es fundamental atender todo el sistema eléctrico nacional en el control de la vegetación como parte del Plan Pico, Poda y Tala. /JML
Ver esta publicación en Instagram