Entregan equipos médicos de alta tecnología en Nicaragua
Los nuevos equipos médicos beneficiarán a 48 mil jubilados y 212 mil asegurados en Nicaragua y cuenta con una inversión de 10,4 millones de córdobas, calculados en unos 300 mil dólares estadounidenses, reseñó el portal web Prensa Latina.
La coordinadora nacional de los centros sanitarios, Melba Barrantes, señaló que la compra de este equipamiento es el resultado del trabajo y compromiso del presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.
Detalló que los dispositivos médicos los integran la crioterapia, electrocardiograma, monitor de signos vitales, incubadora de transporte, cuna térmica y máquina de anestesia.
Además, componen la lista ultrasonidos de diagnóstico estacionario, ventilador de transporte, bomba de infusión de jeringa y de infusión peristáltica, así como electrocauterio, cortadora de gasas y electrobisturí, entre otros.
Agradeció al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional por la entrega de dichos equipos, con los cuales se evita el traslado de pacientes de lugares lejanos hasta la capital.
También, se fortalecen las Unidades de Cuidados Intensivos, las de atención de Emergencias y las Clínicas Médicas Previsionales del Caribe, así como la zona centro y norte de Nicaragua, entre otros lugares.
VTV/WIL/ADN