Entregan a familiares cuerpos de víctimas del accidente aéreo en Corea del Sur
Las autoridades de Corea del Sur comenzaron con la entrega de los cuerpos a las familias de las víctimas del accidente aéreo, que registró 179 víctimas, los primeros cuatro cuerpos fueron cedidos a sus familiares, mientras los expertos buscan identificar las razones por las cuales el avión de Jeju Air se incendió después de un aterrizaje de emergencia, reseñó el portal web Telesur.
Varios investigadores de Estados Unidos, algunos pertenecientes a la empresa Boeing, arribaron al lugar del accidente en Muan, así como los oficiales surcoreanos empezaron a examinar las dos cajas negras obtenidas de los restos incendiados del avión de pasajeros.
El avión transportaba a 181 individuos, dos de ellos tailandeses y los demás surcoreanos, cuando realizó una llamada de emergencia y aterrizó sin el tren de aterrizaje en funcionamiento, antes de chocar contra una barrera y prender fuego.
Todos los pasajeros del vuelo 2216 de Jeju Air perdieron la vida, excepto dos auxiliares de vuelo que fueron rescatados del accidente; por lo que Corea del Sur celebra siete días de luto, con banderas en mitad de asta.
El presidente en funciones, Choi Sang-mok, afirmó que el suceso representó un “punto de inflexión” para la nación, y solicitó una reforma completa en la seguridad aérea. El mandatario dejó en manos de las autoridades reexaminar a fondo el sistema general de operación de aviones (…) y abordar de inmediato cualquier mejora necesaria”.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/SB