Entregan al Alto Comisionado de ONU informe con 504 casos de pacientes afectados por bloqueo económico

Este viernes, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) entregó al alto comisionado de las Naciones Unidas para DD.HH., Volker Türk, un informe con los 504 casos de pacientes con enfermedades crónicas, que han sido afectados por el bloqueo económico a Venezuela impuesto por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la presidenta de Fundalatin, Eugenia Russián, a través de la red social Twitter @fundalatin, donde expresó: “Lamentablemente, 52 niños/as con necesidades de trasplantes han muerto por la confiscación de Citgo”.

El 26 de marzo del 2022, Fundalatin envió al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A. A. Khan QC, nuevas evidencias de los perversos efectos del bloqueo económico sobre los DD. HH. en Venezuela.

Cabe destacar que, en el 2021, Venezuela consignó ante la CPI, documentos que demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas, unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el gobierno de EE. UU. contra el pueblo.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/GT