Entregan más de 5 mil medicamentos en Jornada de Salud Integral en Mérida

El viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), entregó un total de 5.132 medicamentos en la Jornada de Salud Integral en Mérida.

Cabe mencionar que 895 personas recibieron consultas médicas en las siguientes áreas: 352 en medicina general, 120 en gerontología, 24 en nefrología. Más 31 en gastroenterología, 32 en genética, 32 fisiatría. 50 pacientes se realizaron las pruebas para determinar si tenían la COVID-19.

Se pudo conocer que 61 ciudadanos fueron atendidos en el área odontológica, 130 niños, niñas y adolescentes tuvieron cita con el pediatra, para realizar los chequeos de sus condiciones físicas. A las personas con discapacidad motora se les otorgaron 10 ayudas técnicas, entre las que se encuentran 3 bastones de 4 puntas, 2 de una punta y uno de rastreo, refirió una nota de prensa.

Además recibieron 3 sillas de ruedas, 1 muleta axilar, otra canadiense, 1 colchón antiescara y una andadera. También 179 mascotas recibieron vacunas, desparasitantes y revisiones en los oídos, por parte de Misión Nevado. / YD  /CP