Entregan 17 CDI totalmente recuperados en la ciudad de Maracaibo

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, ofreció un balance de las actividades que se han venido desarrollando en medio del combate contra el Covid-19, anunciando la entrega de 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) totalmente recuperados, fundamentalmente en las áreas de cuidado intensivo, hospitalización, laboratorio, rayos X y emergencia.

Asimismo, resaltó la atención a la transformación y recuperación integral de los 25 CDI que tiene la ciudad de Maracaibo, los cuales han sido intervenidos.

“Estamos hablando de la reparación que va desde la climatización, iluminación, el sistema de oxígeno y en la impermeabilización de las infraestructuras, para tener completamente a tono estos CDI, ante la pandemia del Covid-19. También hemos establecido equipos de desinfección para cada uno de ellos, además de atender de manera integral a los más de 2 mil 400 trabajadores y trabajadoras de la salud, personal médico cubano y venezolano, enfermeras, obreros y el personal administrativo que acompaña y atiende el tema de los CDI”, indicó.

En un contacto con el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Willy Casanova expresó que el Sistema Regional de Salud de Maracaibo ha atendido dos ambulatorios de gran importancia ubicados en las parroquias del Oeste de la ciudad, así como la intervención del Piso 8 del Hospital Universitario de Maracaibo, hospital Centinela, donde se han habilitado 36 camas con unidades de cuidados intensivos. 

De igual manera, anunció que se encuentran trabajando en el Hospital del Niño de Veritas, ubicado en el Casco Central de la ciudad, donde se están habilitando por primera vez 16 cubículos especiales para la atención de cuidados intensivos de neonatos y de infantes.

“Han sido un poco las políticas que hemos orientado de manera decidida, clara, rápida, oportuna y eficaz por parte del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en medio de la coyuntura que estamos viviendo, pero hemos logrado avanzar”, dijo.

Aseguró que Maracaibo tendrá el mejor sistema de salud pública de toda Venezuela, ya que repotenciarán Barrio Adentro, los 25 CDI, las 25 Salas de Rehabilitación Integral y los más de 400 módulos que hay en cada una de las comunidades.

Por otro lado, recalcó que más de 400 mil familias han sido beneficiadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como también se ha activado la Corporación de Alimentos de Maracaibo, permitiendo llegar a los productores de manera directa, a la Agroindustria nacional, con el objetivo de traer alimentos para el abastecimiento de los barrios, sectores y urbanizaciones de la ciudad de Maracaibo.

“Esta corporación arrancó de manera inmediata con una ruta denominada, la Ruta del Plátano, lo mismo estamos haciendo con la verduras, legumbres y hortalizas, con el pollo, con el pescado. También estamos haciendo una ruta para distribuir pan”, finalizó.    /maye