Miranda | Entregan títulos de propiedad a familias del urbanismo El Nogal en municipio Paz Castillo

Un total de 17 familias del urbanismo El Nogal, municipio Paz Castillo, estado Miranda, recibieron la titularidad de sus viviendas como parte del compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano.

En una videoconferencia, el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, insistió en que antes de culminar su periodo gubernamental en la entidad todas las familias deberán disponer de sus títulos de tierra agrícola, urbana y de viviendas, por lo que exhortó a las autoridades competentes a acelerar los procesos de entrega de esos documentos legales, “les doy un año y quiero ver resultados en todas las entregas. No quiero terminar mi periodo de gestión sin que la última familia reciba su titulo».

Agregó que hay muchas cosas que se hacen difíciles adquirir producto de las medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo, «como por ejemplo un TransMiranda, una cama de terapia intensiva o reparar una bomba de agua, porque con el bloqueo se hace más caro», no obstante con la entrega de estos títulos son labores administrativas a los que hay que darle premura.

El secretario de Vivienda del estado Miranda, Daniel Mata, afirmó que su equipo de trabajo ha venido realizando un censo para evaluar la cantidad de títulos de propiedad que faltan por entregar en la entidad.

“Hemos hecho la evaluación de la cantidad de títulos que la Gobernación tiene que entregar a lo largo y ancho del territorio. De ese estudio, tenemos tres mil 596 títulos que nos faltan por entregar en Valles del Tuy, de los cuales, 100 títulos se han entregado ya en esa zona. Pero además de eso, hacemos un operativo que iniciamos en el mes de octubre con el ejército de funcionarios, con el Poder Popular, con el Gobierno Comunitario y con las Comunas”, especificó.

Mata resaltó que la Secretaría de Vivienda del estado Miranda se encuentra en proceso de entrega de 572 títulos de propiedad en diversos urbanismos que están siendo visitados.

«Tenemos a Tomás Lander con 80; Independencia con 131; Urdaneta con 201 y Cristóbal Rojas con 170 títulos adicionales. Todo esto gracias a la intervención de nuestros funcionarios, del Poder Popular, que se encuentran desplegados y trabajando», ratificó.

Por su parte, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, calificó la entrega de los títulos de propiedad como un acto de justicia social, al considerar que los beneficiados tenían mucho tiempo a la espera de los documentos legales.

“Esto se logra gracias al trabajo que hemos ido realizando con la Secretaría de Vivienda del estado Miranda, con la Alcaldía, el Organismo Superior de Vivienda y el Poder Popular», dijo.

Es importante resaltar, detalló, que «también iniciamos un plan de embellecimiento del casco central de Santa Lucía en el contexto de la celebración de los 400 años de su fundación, y además comenzamos con un plan de iluminación en los diferentes sectores del municipio Paz Castillo y en la recuperación de la vialidad. Seguimos transformando y fortaleciendo la gestión para generar en la población el vivir viviendo”. /JB