PESE A LA ENTREGA DE $800 MILLONES | Iván Duque y Juan Guaidó traicionaron en 5 minutos a Trump tras su derrota electoral en EE.UU.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, informó que el derechista extremo Juan Guaidó y el mandatario colombiano Iván Duque traicionaron en forma inmediata a Donald Trump tras su derrota electoral en EE.UU. y se desbocaron a felicitar a Joe Biden como Presidente Electo tras los resultados anunciados luego de 5 días de incertidumbre debido al arcaico sistema electoral estadounidense.

“¿Qué les pareció lo que hizo Juan Guaidó e Iván Duque, lo que le hicieron a Donald Trump?. Trump creó a Guaidó, a este monstrico a quien en dos años le ha entregado más de 800 millones de dólares”, advirtió el Jefe de Estado venezolano, durante el balance dominical de la lucha contra el coronavirus.

“El gobierno de Trump le ha dado dólares a manos llenas a Guaidó. ¿Y qué hizo con Trump?, le dio pena ajena, le dolió la derrota de Trump y a los cinco minutos cuando las televisoras de EE.UU. declararon que había ganado Biden, Guaidó abandonó a Trump. Las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde”, explicó, de forma muy gráfica.

“Aló Donald… quisiera que  este mensaje le llegara a Trump. ¿Te das cuenta, creaste a un alacrán que en 5 minutos te traicionó, no importaron los 800 millones que le diste?”, expuso públicamente.

Igual conducta observó el mandatario colombiano Iván Duque, quien desde Colombia hizo campaña por el magnate estadounidense para su reelección pero no esperó para ponerse a la orden de Biden cuando Trump perdió todo chance electoral.

“Su embajador Santos, a quien conozco, él decía que era bolivariano y chavista, decía a Chávez que le firmara fotos porque su mujer e hijos eran chavistas”, rememoró el presidente Maduro sobre este otrora funcionario diplomático colombiano. “Pancho Santos, embajador de Duque en EE.UU. hizo campaña. También Álvaro Uribe y a los 5 minutos de dar la noticia del triunfo de Biden, abandonaron a Trump”, relató.

Mientras tanto, Trump ha dicho que irá a la Corte Suprema porque no reconoce su derrota, y su abogado Rudy Giulani ratificó que van a la corte por lo que ellos consideran que hubo un “gran fraude” en EE.UU. Pese a estas declaraciones, hasta Luis Almagro junto a la derecha continental se han quedado callados, sin hacer algún amago de acompañar al magnate de la Casa Blanca en su demanda judicial, advirtió el presidente Maduro.

“Guaidó y Duque salieron a felicitar a Joe Biden. ¡Traidores”. Cosas veredes, Sancho. Cosas que vemos todos y que nos toca ver, increíbles pero ciertas. Así están las cosas, diría alguien”.

El Dignatario venezolano alertó que desde Venezuela, el Gobierno Bolivariano interpreta muy bien lo que ha sucedido en las elecciones de EE.UU. y no se llama a engaño.

“Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de EE.UU. y Venezuela, un campo empantanado. Lo sé y lo sabemos, y por eso trabajaremos con paciencia y las bendiciones de Dios”, adelantó sobre las futuras relaciones con la nueva administración estadounidense.

“Así es la verdad, así es la realidad, esa derecha traidora. Por eso en Venezuela los llamamos el G4RP, el grupo de las 4 ratas peludas encabezada por la rata mayor súperpeluda Juan Guaidó, con el perdón de esos inocentes animalitos”, ironizó.

LEA TAMBIÉN: