Conoce por qué dejar de tomar alcohol recupera el deterioro cognitivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el consumo de bebidas embriagantes es perjudicial para la salud, en este sentido, diversos gremios e instituciones que trabajan con personas consideradas como alcohólicas anónimas.
Entre los beneficios que menciona el Consejo Médico sobre el Alcohol de Reino Unido, se encuentra la recuperación de la cognición significativa en pocas semanas.
Asimismo, participantes severos dejaron de tomar bebidas alcohólicas y esto arrojó como resultado que el 63 % de la muestra, con déficit en cognición, pérdida de memoria y atención, empezarán a tener mejoras con tan solo 18 días de sobriedad.
La investigación muestra una nueva versión de las complicaciones en el cerebro, debido a que el consumo de alcohol suele asociarse a problemas cognitivos, y entre estos más mencionados se encuentra el Trastorno Grave por Consumo de Alcohol (AUD).
No es la primera vez que se realiza las investigaciones de este tipo, entonces, los científicos tuvo que “adoptar un enfoque longitudinal” para analizar a los mismos sujetos y notar qué cambios presentaban.
Por otra parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mencionó el grado de alcohol en la sangre y los síntomas que puede causar en las personas:
0.05: disminución de las inhibiciones.
0.10: dificultades en la pronunciación.
0.20: euforia y deterioro motriz.
0.30: confusión.
0.40: estupor.
0.50: coma.
0.60: paro respiratorio y muerte.
VTV/WIL/EMPG