Entérate de las ventajas y desventajas del plátano para tu salud

El plátano, fruta de una gran fuente de fibra, magnesio y fósforo, así como de vitaminas A y C, asimismo aporta muchos beneficios al organismo, sin embargo, en algunas ocasiones su consumo puede ser dañino para la salud.

De acuerdo al portal web de Sputnik, la fruta tan deliciosa da mucha energía, que es muy importante en ayunas y cuando se come con el estómago vacío, pasa rápidamente a esta parte del cuerpo, así como al intestino delgado, lo que facilita la absorción de sus nutrientes.

Por otra parte, especialistas destacan que, a pesar de las numerosas ventajas de agregarlos a la dieta, los plátanos pueden tener efectos negativos sobre la salud si se comen en ayunas, debido a que contienen mucho azúcar, con un 25 por ciento.

Indican que por esta razón la energía recibida tras consumir un plátano con el estómago vacío es transitoria y desaparece ligeramente, lo que hace que la persona se sienta fatigado y tengas hambre de forma rápida.

Lo positivo del plátano

No obstante, la mayoría de nutricionistas aseguran que es un elemento imprescindible de cualquier dieta, ya que, entre otras cosas, mejora el sistema intestinal.

La fruta tiene un alto valor nutritivo y al mismo tiempo son bajas en calorías, debido a que proporcionan tan solo 90 kcal por cada 100 gramos y 0% grasas.

Además, los plátanos son ricos en potasio, el mineral esencial para nuestro organismo que contribuye a reducir la cantidad de sodio y la retención de líquidos y equilibra el nivel de azúcar en la sangre. También, el potasio es responsable del agua del cuerpo y de la contracción de los músculos.

Igualmente contiene triptófano, uno de los aminoácidos importantes para los niveles equilibrados de serotonina. Ayuda a mitigar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.

Otra de las ventajas, es que desintoxican el cuerpo de diferentes agentes dañinos externos; ayudan a perder peso; aumentan la energía; los músculos se recuperan tras hacer ejercicio de forma intensiva; mejoran el sistema inmune y previenen de enfermedades/WIL /CP