Enfrentamientos en Líbano dejan 90 personas heridas

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la sede del Parlamento libanés, en Beirut, la capital, dejaron al menos 90 personas heridas.

Estos hechos son resultados de los disturbios que vive el país, donde 38 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras que otras 52 recibieron atención médica del personal de Cruz Roja para lesiones menores, la cual ya ha desplegado 17 equipos en respuesta a estos incidentes, refirió una nota de prensa del portal web Telesur.

«No más protestas pacíficas. Nuestros políticos siguen ignorando nuestras demandas», declaró uno de los participantes en la concentración.

Las hostilidades contra estos grupos comenzaron cuando los manifestantes intentaron acceder al Parlamento y la policía arremetió con cañones de agua y perdigones lo que provocó la respuesta de los civiles lanzando piedras y artefactos pirotécnicos.

Así culmina una semana de protestas contra las autoridades libanesas, donde la población se ha pronunciado ante la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace meses y el estancamiento de las conversaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo, señala la información. /XN