Ministro Jorge Arreaza: Enemigos del país juegan con el dolor de los venezolanos

Los mismos enemigos del país que piden sanciones e invasiones, «juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político», afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a propósito de los últimos eventos registrados que incluye el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó el suministro del fluido eléctrico a casi todo el territorio nacional.  

El jueves 7 de marzo se registró un ataque al Sistema Automatizado de Control del Guri, lugar desde donde se controlan las máquinas para la generación de energía eléctrica en esta central. 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez  mostró el viernes 8 de marzo varias publicaciones en la red social Twitter que dejan entrever la participación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y del diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó en esta agresión contra el pueblo que ha sufrido las consecuencias de esta agresión con fines políticos.

Asimismo, medios nacionales e internacionales publicaron un video que demuestra que la oposición venezolana y operadores políticos como Marco Rubio sabían que se iba a producir este acto terrorista.

Rodríguez citó a Marcos Rubio como uno de los responsables, y quien se burlaba del Gobierno venezolano cuando trasladaban  a cinco niños desde hospital JM de los Ríos por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se mantiene en permanente contacto con el Centro de Despacho y con las autoridades de los hospitales.

Los trabajadores de Corpoelec y el ministerio de Energía Eléctrica continúan los trabajos para establecer paulatinamente el servicio en todo el país.    /CP