Encuesta IdeaDatos: Nicolás Maduro duplica preferencia electoral

Una nueva encuesta, en esta ocasión de la empresa IdeaDatos, muestra la candidatura del presidente Nicolás Maduro Moros con una sólida ventaja rumbo a los comicios del 28 de julio, que duplica la preferencia de los electores y electoras con respecto al segundo aspirante en la carrera presidencial.

“Los encuestados muestran una clara preferencia por el candidato Nicolás Maduro con un 52,1 %, porcentaje que duplica al candidato de oposición con mayor preferencia dentro de la encuesta”, indica la publicación, al dar a conocer los resultados del sondeo nacional realizado entre el 20 y 24 de mayo, a un universo de mil 930 entrevistas a venezolanos y venezolanas mayores de 18 años. El sondeo tiene un de confianza de 95,5 %, y el margen de error observado es de +/- 3 %.

En las conclusiones, se advierte que el chavismo es la identidad política dominante con un 47.2 % de los venezolanos encuestados, autodefinidos como chavistas o independientes pro-chavistas.

Este porcentaje de chavistas o independientes pro-chavistas, duplica a los que se identifican como opositores u opositores-independientes. Por su parte, el porcentaje de no sabe/ no responde supera a ocho de los candidatos de la oposición.

La participación electoral de cara al 28J estaría arriba del 65 %, quienes manifiestan que tal vez irían a votar registra 15,7 %, mientras que 5,2 % dicen que no asistirán a votar.

Encuesta IdeaDatos: Nicolás Maduro duplica preferencia electoral

Encuesta IdeaDatos: Nicolás Maduro duplica preferencia electoralEncuesta IdeaDatos: Nicolás Maduro duplica preferencia electoral
CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/