Encuentro con productores de cacao en Apure impulsa el desarrollo agroproductivo

Desde la parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, se realizó un importante encuentro con los productores de cacao del Alto Apure. La actividad reunió a cacaoteros de la zona, a fin de impulsar propuestas para definir los planes futuros que potenciarán la producción y el procesamiento del cacao en la entidad. 

La actividad contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de Gobierno de Apure, Mairín Moreno, quien destacó el valor estratégico del cacao apureño, considerado por los presentes como uno de los mejores del país. 

Moreno subrayó que estos espacios de diálogo permiten aprender directamente de la experiencia de los cacaoteros, lo cual resulta esencial para la definición de políticas públicas que impulsen el desarrollo agroproductivo del estado.

Asimismo, apunto que este encuentro forma parte del Plan de las Siete Transformaciones y en el programa regional “Pasión por Apure”, que promueve metas concretas de producción, identidad y eficiencia, con el objetivo de consolidar el potencial agrícola de Apure y generar bienestar para sus comunidades.

El Gobierno Bolivariano de Apure reconoce el papel fundamental de este sector estratégico, clave en la economía regional y en la construcción de un modelo productivo soberano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación Bolivariana de Apure (@gobernacion.apure)

Fuente: Gobernación de Apure. 

VTV/GC/DB/